domingo, 24 de enero de 2016

Víctimas de abuso de autoridad

Y un día...
volvimos a ser Los Negros de Mierda



por Gilda L. Runca


Walter Bulacio (1991), Sebastiano Bordón (1997), Ezequiel Demonty (2002), Miguel Bru (1993), Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco (2009), podría nombrar muchísimos más.

¿Cuántos tuvieron que ser torturados, asesinados para que dejáramos de ser Negros de mierda y que la  portación de cara, color de piel, lugar de residencia, gustos musicales, manera de vestir no significaran ser un delincuente?.
¿Cuántas familias de víctimas tuvieron que salir a las calles siendo perseguidas y amenazadas para pedir justicia?. Estas familias no sólo consiguieron justicia con lucha y resistencia además lograron pegar un golpe muy grande a la criminalización de la pobreza.  Familias que consiguieron achicar la desigualdad de clase social  ayudando a pibes en situaciones vulnerables.

Hoy lo que se viene es el regreso a una época donde nos mataban  los pibes, una época a la que no queremos volver.  Los negros de mierda: un término escalofriante, espantoso e injustificable utilizado por las fuerzas de seguridad y una parte de la sociedad, la cual sólo busca acentuar las diferencias entre pobres y ricos, separando cada vez más estas dos clases sociales.

Estos últimos años se logró generar condiciones que achicarán estas diferencias, generando condiciones de igualdad.  Con las últimas medidas del Presidente Mauricio Macri volvemos a ser Los negros de mierda pero esta vez se amplio el término y se agregaron características a este término estigmatizante: se incluyó a militantes, dirigentes sociales, culturales y más.

Con Lucas Cabello, el joven víctima de gatillo fácil, comienza una etapa donde como en otras épocas Los negros de mierda vamos a ser perseguidos, torturados, encarcelados y asesinados porque molestamos a cierta parte de la sociedad y a un gobierno al que no le servimos y le estorbamos para poder implementar su cambio de política y economía donde el pobre sólo sirve para mano de obra barata.  Privación ilegal de la libertad, razzias, persecuciones, pena de muerte impuesta extrajudicialmente por funcionarios policiales.  Esto es lo que nos está anunciando el actual gobierno.  Hoy Los negros de mierda somos más del 40% de los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario